Salud

Cantabria.- El SCS deberá indemnizar con 350.000 euros a un paciente por el retraso en el diagnóstico de una enfermedad

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha condenado al Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha indemnizar con 350.000 euros a un paciente por el retraso en el diagnóstico de una enfermedad.

SANTANDER, 23 (EUROPA PRESS)

En la sentencia, se relata que el retraso se produjo entre agosto de 2003 y junio de 2004, período durante el que no se utilizaron todos los medios diagnósticos existentes para la detección de la patología que presentaba el paciente.

Un informe pericial señaló que la citación en abril de 2003 para la realización de un ecocardiograma en septiembre comportó una demora que, de no existir, hubiera permitido el diagnóstico de la patología que presentaba el paciente.

También incide en el retraso de unas 9 horas en la práctica de una arteriorgrafía, el 16 de junio de 2004, y la demora en una intervención quirúrgica, que condicionó la evolución desfavorable del paciente hasta llegar a la amputación de la pierna izquierda que sufrió.

En principio, la reclamación del afectado ascendía a 1.411.729 euros.

La administración demandada expuso que el retraso, que cifró en dos años, se debió a que el paciente no quiso someterse a las pruebas, en contra del criterio de médicos del hospital.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin