Salud

Las farmacias catalanas han cobrado hoy, con retraso, la factura de noviembre

Barcelona, 28 feb (EFE).- Los farmacéuticos catalanes han cobrado hoy los 108 millones que les debía la Generalitat por los medicamentos vendidos en noviembre de 2013, un pago que llega con 55 días de retraso, ya que, según el concierto con el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), tenían que haber cobrado el 5 de enero.

Según ha informado el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, con el pago efectuado hoy, aún tienen pendiente de cobro la factura de los medicamentos dispensados en diciembre, que asciende a 112 millones de euros y que la Generalitat debería haber abonado el pasado 5 de febrero.

El próximo miércoles 5 de marzo, según el concierto con el CatSalut, los farmacéuticos deberían cobrar la factura correspondiente al mes de enero.

Fuentes del Consejo de Colegios de Farmacéuticos han informado de que si, tal y como ha sucedido en los últimos dos meses, el pago se realiza a finales del mes de marzo las farmacias volverán a arrastrar dos meses de deuda (diciembre de 2013 y enero de 2014).

Los farmacéuticos catalanes se encuentran con que el nuevo calendario de pagos para 2014 al que se ha comprometido la Generalitat presenta demoras de 55 días para hacer efectivos los cobros mensuales de recetas dispensadas en las oficinas de farmacia.

Tras la insistencia del colectivo para contar con un calendario de pagos para 2014, la Dirección General de Política Financiera, Seguros y Tesoro de la Generalitat hizo llegar a los farmacéuticos catalanes un escrito en el que se comprometía al pago de un factura cada mes (12 pagos anuales) para este año.

La factura que se hace efectiva cada mes es la más antigua en el momento del pago, por eso los farmacéuticos han cobrado hoy la factura de noviembre, que era la más antigua que les debía la administración.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin