Buscar

Una asociación realizará una marcha en Badajoz el día 8 para hacer visible la enfermedad de endometriosis

6/03/2014 - 12:24
Más noticias sobre:

La Asociación Extremeña de Afectadas por Endometriosis (Aexae)realizará una marcha en Badajoz el próximo sábado, día 8, para que esta enfermedad sea visible, deje de ser desconocida y haya más especialización entre los profesionales.

MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

La marcha arrancará a las 17,30 horas desde el Colegio de Médicos, situado a la altura del número 19 de la Avenida Colón, y llegará al Parque San Francisco de la capital pacense a las 18,30 horas, donde la Aexae realizará un flash-mob para la difusión de esta enfermedad entre los asistentes.

Así lo ha avanzado la Asociación Extremeña de Afectadas por Endometriosis en una nota de prensa, en la que ha indicado que en el evento del día 8 también repartirá trípticos informativos sobre esta organización.

Por otra parte, Aexae ha informado de que las asociaciones de pacientes de endometriosis que hay en España se congregarán el 13 de marzo en Madrid, donde tendrá lugar una marcha que partirá desde el número 36 del Paseo del Prado a las 13,30 horas, con regreso a este mismo punto de partida.

Este evento, a su vez, forma parte de la campaña de concienciación de la endometriosis, promovida por la Fundación Nezhat de Estados Unidos y que se desarrollará en más de 60 países del mundo, entre ellos España, ese mismo día 13.

Posteriormente, tendrá lugar una jornada en la que diversos profesionales de Ginecología y expertos en endometriosis hablarán sobre esta enfermedad, y se presentará la 'Guía de atención a la mujer con endometriosis del Sistema Nacional de Salud', que ha sido publicada recientemente.

Además en esa misma jornada, ha indicado Aexae, "por primera vez" una paciente hablará de la Endometriosis desde el punto de vista de la afectada.

SOBRE LA ENFERMEDAD

En la nota de prensa, la presidenta de Aexae, Lorena Gómez Rodríguez, ha explicado que la endometriosis es una enfermedad del aparato reproductor, estrógeno-dependiente, que consiste en la implantación y crecimiento benigno del tejido endometrial fuera del útero.

En es sentido, ha precisado que las localizaciones más frecuentes afectadas por la endometriosis son el peritoneo pélvico y ovarios, así como también intestino, vejiga, estómago y pulmón, entre otros.

"Nos encontramos solas frente a este problema, ya que no te explican en qué consiste esta enfermedad, lo que ésta conlleva", ha sentenciado Lorena Gómez Rodríguez, que ha aseverado que esta enfermedad "a veces es hasta incapacitante para una mujer".

La Asociación Extremeña de Afectadas por Endometriosis se fundó en junio de 2013, y entre sus objetivos se encuentran la difusión de la enfermedad, el apoyo a las afectadas y su entorno, y el fomento de la investigación.

Para el cumplimiento de estos fines, la asociación realizará charlas de sensibilización, difusión de la información de la enfermedad a través de diferentes medios de comunicación, asesoramiento y apoyo psicológico sobre el proceso de la enfermedad, proyectos de investigación y formación a los profesionales para la especialización de los posibles tratamientos y cura de la enfermedad.

Contenido patrocinado

Otras noticias