Salud

Extremadura.- Una web apoyada por el Gabinete de Iniciativa Joven ofrece una atención multidisciplinar a diabéticos

La empresa extremeña 'DiabeteSalud', que está promovida por el Gabinete de Iniciativa Joven de la región, ofrece una atención integral y multidisciplinar a las personas que tienen diabetes, a través de la web www.diabetesalud.com.

MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

Esta empresa constituye la mayor y más especializada red de profesionales en el mundo para la atención integral y multidisciplinar a las personas que tienen diabetes, pensando principalmente en el mantenimiento de su salud y en ayudarles a evitar los posibles problemas derivados de la enfermedad, para que convivan con la diabetes de la forma "más satisfactoria posible", según indicó hoy en rueda de prensa el impulsor del proyecto, Higinio Salgado.

'DiabeteSalud', que ha contado con una inversión de 72.000 euros y que ha sido galardonado con el Primer Premio Innovación Tecnológica otorgado por el Centro de Cirugía de Mínima Invasión 'Jesús Usón' de Cáceres y la Fundación Caja Sur, ofrece de manera particular a los pacientes a través de internet asesoría, información, educación, consultoría y una segunda opinión en las vertientes física, psicológica y social, durante las 24 horas de todos los días del año.

Además, proporciona respuestas de calidad, así como fiabilidad, profesionalidad y personalización a las consultas del paciente, garantizando inmediatez en la respuesta, que se realizan en un tiempo máximo de 24 horas, para lograr la máxima satisfacción de los usuarios, indicó Salgado.

Así, el servicio, en el que trabajan 42 profesionales colegiados, está dirigido a todas las personas con diabetes, familiares de estos enfermos y todas aquellas personas a las que sus especialistas puedan informar y ayudar, de habla hispana.

Para conseguirlo, según explicó el impulsor de la iniciativa, sus principios básicos se sustentan en los valores de la calidad, fiabilidad, seguridad, personalización, valor formativo y la mejora continua del servicio.

En cuanto a la red de especialistas que integra esta empresa, está compuesta por cirujanos vasculares, dentistas, dietistas-nutricionistas, endocrinólogos, endocrinólogos pediatras, enfermeros, fisioterapeutas, ginecólogos, licenciados en Educación Física, matronas, médicos de familia, nefrólogos, neurofisiológicos, oftalmólogos, planificación familiar, podólogos, psicólogos, psiquiatras, trabajadores social y urólogos.

CONSULTAS Y PLANES.

Según explicó Higinio Salgado, los pacientes de www.diabetesalud.com pueden hacer uso de consultas individuales a los especialistas para aspectos relacionados con sus respectivas profesiones. Las tarifas para las consultas varían desde los 14 a los 21 euros según la especialidad, y como oferta de lanzamiento.

Además, los pacientes pueden hacer uso de una serie de planes diseñados para cada tipo de paciente, y que suponen un coste más económico para los interesados a través de mensajes encriptados para ofrecer la máxima seguridad en los datos clínicos.

De igual modo, el portal, que se caracteriza por el sencillo manejo y la estructura de sus contenidos, ofrece también información sobre la diabetes, recetas de cocina gratuitas para los pacientes para su correcta alimentación, consejos educativos, un foro de preguntas y vivencias personales de personas que padecen la enfermedad, que cuentan su experiencia a quienes accedan a esta sección.

IMAGINACIÓN Y SERVICIO.

Durante la presentación hoy del portal, el gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero, destacó que 'DiabeteSalud' conjuga los valores defendidos por su institución de mezclar la innovación y la imaginación con el servicio a la ciudadanía, y resaltó la importancia de que se produzcan "alianzas" de diferentes sectores e instituciones para llevar adelante las ideas que planteen los "emprendedores".

A su vez, el presidente de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Extremadura, Luis González, aplaudió la puesta en marcha del portal, que ofrece a su juicio información "de calidad" a los pacientes sobre la patología y su tratamiento a través del uso de las Nuevas Tecnologías.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin