Salud

Destituidos los directores de cuatro centros de salud por exceso de gasto injustificado

Madrid, 21 may (EFE).- La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha destituido hoy a cuatro directores de centros de salud por "desviación injustificada" en los gastos de personal de la partida asignada en los presupuestos de 2013, según ha informado a Efe una portavoz del departamento dirigido por Javier Rodríguez.

La Dirección General de Atención Primaria ha relevado a los responsables de los centros de salud de General Ricardos (Paulino Cubero), Nuestra Señora de Fátima (Isabel Giráldez), Las Águilas (Montserrat González) y Legazpi (Pilar Gómez) por "duplicar" el gasto el año pasado en gastos de personal.

El presupuesto medio asignado para este capítulo fue de 23.000 euros por centro, partida que es gestionada directamente por los directores de los ambulatorios.

Según los datos de Atención Primaria, el Centro de Salud de General Ricardos ha sobrepasado el presupuesto en el capítulo de gastos de personal en un 226,79 por ciento; Las Águilas en un 222,88 por ciento; Legazpi un 191,43 por ciento y Nuestra Señora de Fátima, en un 180,28 por ciento.

Los directores de centros de salud son puestos de libre designación, por lo que al apreciar la Dirección de Atención Primaria una "desviación injustificada" en la partida de gastos de personal ha decidido relevar a los cuatro directores citados.

Las mismas fuentes han indicado que un responsable de cada Centro de Salud se hará cargo de la dirección en funciones hasta que la consejería designe a los nuevos directores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin