Salud

IU llama "caza de brujas" el cese de los cuatro directores de los centros de salud

Madrid, 22 may (EFE).- La coalición Izquierda Unida (IU) en Madrid califica de "caza de brujas" el cese de cuatro directores de centros de salud anunciado por la Consejería de Sanidad y considera que, al afectar a profesionales que se oponen a los recortes y las privatizaciones, "recuerda tristemente a otros tiempos pasados".

En una nota de prensa, el portavoz de Sanidad de IU en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, pide hoy la comparecencia del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, para que explique esta decisión, y lamenta que el Gobierno regional la justifique diciendo que no supieron gestionar el presupuesto asignado, cuando ha sido el Gobierno -dice- "el que ha querido privatizar la Atención Primaria".

La Consejería madrileña de Sanidad anunció este miércoles que destituía a los responsables de los centros de salud de General Ricardos, Nuestra Señora de Fátima, Las Águilas y Legazpi por "duplicar" el gasto el año pasado en gastos de personal.

En su nota, el portavoz de IU expresa su "apoyo y reconocimiento" a estos empleados de la sanidad pública y asegura que en su grupo parlamentario se sienten "engañados" porque el director general de Atención Primaria compareció el miércoles en la Comisión de Sanidad de la Asamblea y no informó en la Cámara de lo que anunció nada más concluir la sesión.

Los directores de centros de salud son puestos de libre designación y la Dirección de Atención Primaria ha decidido relevar a los cuatro directores citados al apreciar una "desviación injustificada" en la partida de gastos de personal de dichos centros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin