Salud

Rodríguez dice que el cese de los directores es por ser "malos" gestores, y no una represalia

Madrid, 23 may (EFE).- El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha negado hoy que el cese el pasado miércoles de cuatro directores de centros de salud sea por represalia política y ha afirmado que son "malos" gestores pero mantienen su puesto de médicos por ser "buenos" profesionales.

"Se les cesa por malos gestores, no por otra razón", ha insistido Rodríguez tras visitar el quirófano y la enfermería de la plaza de Toros de Las Ventas junto con el consejero de Presidencia, Salvador Victoria.

La Consejería madrileña de Sanidad anunció este miércoles que destituía a los responsables de los centros de salud de General Ricardos (Paulino Cubero), Nuestra Señora de Fátima (Isabel Giráldez), Las Águilas (Montserrat González) y Legazpi (Pilar Gómez) por "duplicar" el gasto el año pasado en gastos de personal.

En este sentido, Rodríguez ha señalado que se advirtió a estos directores de que no estaban cumpliendo con los objetivos, pero ellos persistieron y fueron relevados de su cargo como directores.

"No puedo aceptar que un director de un centro de salud se desvíe del presupuesto el 200 %", ha explicado.

Asimismo, el consejero ha apuntado que cuando sucedió en el cargo a Javier Fernández-Lasquetty se reunió con todo los directores de centros de salud y les comunicó que solo se cambiaría un director porque no se cumplieran los objetivos o a título propio.

Según Rodríguez, les manifestó que las cartas de dimisión que presentaron algunos directores -entre los que se encuentran los cuatro cesados- cuando estaba abierto el proceso de privatización de la sanidad las daba por no recibidas.

"Si están más a la política (refiriéndose a los directores relevados) que a la asistencia sanitaria es su problema", ha concluido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin