Buscar

Solán de Cabras lanza una botella de agua de color rosa para apoyar a mujeres con cáncer de mama

23/06/2014 - 16:52
Más noticias sobre:

Solán de Cabras ha lanzado una edición especial de la botella de agua de 1,5 litros de color rosa para apoyar a las mujeres con cáncer de mama. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña 'Gotas de Solidaridad' que la compañía organiza junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para dar apoyo psicológico a las pacientes.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

De esta forma, van a estar disponibles 2.443.000 botellas rosas en el canal de alimentación desde el 16 de junio y sus beneficios van a ir destinados al proyecto de la AECC. El reto es conseguir, en dos meses, 11.000 minutos de atención psicológica tanto para los pacientes, como para sus familiares.

El programa de asistencia psicológica de la AECC es totalmente gratuito y constituye un apoyo para personas diagnosticadas con cáncer. De hecho, sólo en 2013, la organización ha prestado servicio a 32.672 peticiones de atención psicológica.

Paralelamente a la acción en el punto de venta, Solán de Cabras ha lanzado una campaña viral en redes sociales para que los consumidores puedan participar en la consecución de los 11.000 minutos de atención psicológica, enviando mensajes de apoyo a mujeres que afectadas por esta enfermedad. El objetivo es crear una corriente solidaria que mensaje a mensaje, botella a botella, les de ánimo y fuerza en su lucha contra el cáncer.

"Esta iniciativa es una muestra más de nuestro compromiso con la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable y refuerza las acciones de RSC que desde Solán de Cabrás hemos venido realizando en los últimos años, con la entrega de numerosos premios solidarios", ha aseverado el director general de la Unidad de Agua y Refrescos de Mahou San Miguel, Jesús Núñez.

Por su parte, la presidenta de la AECC, Isabel Oriol, ha recordado que su organización ha sido pionera en la atención oncológica y lleva prestando ese servicio gratuito desde los años 80. "Somos conscientes del enorme impacto que puede provocar un diagnóstico de cáncer por lo que una atención psicológica profesional al paciente y al familiar es absolutamente necesaria desde el primer momento y hasta el final de la enfermedad", ha zanjado.