Buscar

Madrid.-SATSE amenaza con movilizaciones si la Comunidad no remedia la discriminación salarial de enfermeras de Familia

11/06/2008 - 14:15

El Sindicato de Enfermería amenazó hoy con emprender una serie de movilizaciones si el Gobierno de la Comunidad de Madrid no pone fin a la discriminación salarial y laboral que sufren a su juicio las empleadas de este colectivo dependientes de las Consejerías de Familia y Asuntos Sociales y de Educación respecto a las compañeras estatutarias que prestan servicios para la Consejería de Sanidad.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Si la Comunidad de Madrid no adopta las medidas necesarias, el sindicato llevará a cabo en las próximas semanas actuaciones en todos los centros sanitarios dependientes de Familia y de Educación para reclamar que se implante la carrera profesional y se inicien procesos voluntarios de estatutarización, tal y como recoge la Ley.

Criticó que las enfermeras que dependen de Familia sufren diferencias considerables tanto por el inexistente desarrollo de su carrera profesional como por sus inferiores retribuciones. A su entender, ello provoca que muchas renuncien a sus puestos de trabajo en residencias, centros de atención a dependientes, etc. para prestar servicios en los centros dependientes del SERMAS.

Consideró que si todo el personal sanitario de la región tiene el mismo Régimen Jurídico "no sólo eliminaría parte de la discriminación que sufren respecto a sus compañeros, sino que además facilitaría su movilidad en el conjunto de la Administración". Además, cree que esto evitaría el éxodo masivo que hoy en día se da en los centros dependientes de las Consejerías de Familia y Asuntos Sociales y de Educación.

El sindicato recordó que el desarrollo profesional es un derecho recogido y regulado en diversas Leyes (16/2003, de 28 de mayo, 44/2003, de 21 de noviembre, 55/2003, de 16 de diciembre, y 7/2007, de 12 de abril), que establecen "sus principios generales, comunes y homologables a todo el personal sanitario".

Sin embargo, se quejó, "las enfermeras que trabajan en los centros dependientes de las Consejerías de Familia y Asuntos Sociales y de Educación, no disfrutan de ningún modelo que incentive su desarrollo profesional, y mucho menos de Carrera Profesional".

Contenido patrocinado

Otras noticias