Salud

La Federación Española de Cáncer de Mama defiende los esfuerzos en I+D en un entorno de sostenibilidad

En su participación en el encuentro 'El desafío de la sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud'

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) defiende este jueves y viernes, 10 y 11 de julio, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) los esfuerzos en investigación e innovación en un entorno de sostenibilidad y lo hará en el encuentro 'El desafío de la sostenibilidad de nuestro Sistema Nacional de Salud'.

En este encuentro, organizado por FECMA y bajo la dirección del doctor José María Borrás Andrés, coordinador científico de la Estrategia en Cáncer del Sistema Nacional de Salud, participarán mujeres con cáncer de mama pertenecientes a las 39 asociaciones que conforman la Federación, así como investigadores, oncólogos y representantes de la Administración nacional y regional.

Anualmente se diagnostican en nuestro país 22.000 nuevos casos de cáncer de mama, motivo por el cual FECMA considera que en la investigación y la innovación no deberían evaluarse solo los costes cuando se habla de vidas humanas.

En este sentido, FECMA asegura ser consciente de la necesidad de políticas razonables de control del gasto público, pero recuerda que no puede existir contradicción en la defensa de la sostenibilidad del sistema público de salud y la reclamación de métodos de diagnóstico, tratamientos y fármacos innovadores, si ello favorece al paciente oncológico.

Además de analizar la complementariedad de la sostenibilidad y la innovación en el Sistema Nacional de Salud, durante el encuentro se pondrá sobre la mesa la importancia de la información y la comunicación como elementos de la atención especializada en el tratamiento del cáncer de mama y la defensa a los programas de cribado como medida de detección precoz de la enfermedad.

El encuentro está dirigido a mujeres, profesionales sanitarios, estudiantes de ciencias médicas y, en general, a todas aquellas personas que tengan interés en el cáncer de mama o quieran solidarizarse con las personas que han sido diagnosticadas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin