Salud

La receta electrónica estará extendida a toda la región a final de año

Madrid, 12 sep (EFE).- La receta electrónica, que permite integrar en la tarjeta sanitaria lo que hasta ahora prescribía el médico en papel, estará extendida a toda la Comunidad de Madrid a final de año, una vez que llegue a los 14 distritos de la capital en los que todavía no se utiliza este sistema.

El presidente regional, Ignacio González, que ha informado de la puesta en marcha de esta última fase del proceso de implantación en una farmacia del distrito de Barajas, ha destacado que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha "en solo dos años" el proyecto de receta electrónica.

Acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, González ha afirmado que eel despliegue "en tiempo record" de esta herramienta, cuyo utilización en la región comenzó en el año 2012, permitirá a los madrileños que aún no lo han hecho sumarse a los 4.045.488 habitantes que ya acceden a las ventajas de la receta electrónica.

Este sistema permite al médico transmitir directamente su receta médica a la farmacia, en lugar de escribirla en la receta habitual sin necesidad del papel tradicional.

Las recetas se envían a la farmacia de forma inmediata por un sistema informatizado privado y seguro, de modo que el paciente puede solicitar su medicación en cualquier farmacia de su localidad presentando su tarjeta sanitaria.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin