Salud

Galicia.-Política Territorial rechaza que los herbicidas usados en las carreteras comporten riesgos para la salud

El director xeral de Obras Públicas de la Consellería de Política Territorial, Manuel Morato, rechazó que los herbicidas usados para limpiar los márgenes de las carreteras comporten riesgos para la salud humana, la flora y fauna.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 (EUROPA PRESS)

Así se lo transmitió a la diputada del BNG Carme da Silva en la Comisión de Obras Públicas y Medio Ambiente, celebrada ayer en el Parlamento autonómico, a la que apuntó que se usan en las carreteras de titularidad autonómica.

El BNG informó hoy en un comunicado de prensa que la Xunta admitió en comisión el uso de herbicidas para el mantenimiento de las carreteras, lo que a juicio del Bloque, "comporta riesgos para la salud".

No obstante, Morato garantizó en comisión que el uso "de práctica habitual" por todas las administraciones responsables de la conservación viaria, atiende a los reglamentos sanitarios y medioambientales y, por lo tanto, "no conlleva ningún riesgo".

Asimismo, Morato recalcó que "sólo se utilizan" en las zonas de dominio público y "nunca en propiedades privadas", y explicó que estos trabajos se realizan en los meses de mayo y junio, sobre todo, para "limitar el riesgo de incendios de la temporada de verano".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin