Salud

Madrid.-Güemes dice que el Hospital de Móstoles, tras 25 años de vida, "es uno de los mejores de su categoría"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, señaló hoy durante la celebración de los actos del 25 aniversario del Hospital de Móstoles que este centro sanitario "se ha consolidado como uno de los mejores de España en su categoría gracias al esfuerzo cotidiano de sus extraordinarios profesionales".

MÓSTOLES, 25 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, señaló hoy durante la celebración de los actos del 25 aniversario del Hospital de Móstoles que este centro sanitario "se ha consolidado como uno de los mejores de España en su categoría gracias al esfuerzo cotidiano de sus extraordinarios profesionales".

Güemes, que acudió al propio centro sanitario para festejar este aniversario, indicó que "hoy es el primer día de los próximos 25 años en los que el Gobierno regional hará que siga siendo un hospital con una asistencia sanitaria de extraordinaria calidad en la atención a la gente a la que sirve, que son los habitantes del municipio de Móstoles".

En este sentido, el consejero recordó que ya han comenzado las obras de ampliación de las instalaciones y del área de Urgencias, "ampliando su cartera de servicios y buscando el objetivo de ser un hospital universitario y contribuir, así, a la docencia y a la actividad científica".

El consejero visitó hoy el centro y entregó nueve certificaciones de calidad ISO 9001 a las unidades de hospitalización de medicina interna, neurología, neumología, pediatría, anestesia y reanimación, obstetricia y ginecología, cirugía ortopédica y traumatología, cirugía general y aparato digestivo y hematología, que suman más de 10.000 ingresos a lo largo del último año.

Por su parte, el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, recordó que la inauguración de este hospital en 1983 "supuso un hito para la Sanidad pública de la zona Suroeste de la región y, en general, un fuerte impulso de prosperidad para toda la población de Móstoles".

Parro destacó que uno de los principales valores de este Hospital ha sido la "permanente vocación de servicio público y la alta cualificación de su plantilla, que siempre se ha elevado por encima de las dificultades de antes y los problemas de ahora" y reconoció que, "pasados 25 años, este hospital necesita la reforma que ya se está llevando a cabo porque se ha quedado obsoleto".

ACTOS CONMEMORATIVOS

Los actos de celebración del 25º aniversario del Hospital de Móstoles comenzaron con la despedida a los médicos residentes y con la entrega de un premio al mejor trabajo científico realizado por médicos residentes. Posteriormente, se celebró un homenaje a los profesionales del centro, ya que uno de cada cuatro lleva más de 25 años trabajando en la región.

Los actos comprendieron también la celebración de una conferencia científica bajo el título 'De la investigación básica a la clínica', impartida por el profesor Hemérito de la Universidad de California-Los Ángeles Vicente Honrubia. Por último, un grupo de profesionales del centro realizó un espectáculo teatral con música en directo en el teatro El Bosque del municipio de Móstoles.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin