Salud

Madrid.-La dirección del H.de Móstoles niega que el cese del supervisor de rayos esté relacionada con la pitada a Güemes

La gerencia del Hospital de Móstoles aseguró hoy a Europa Press que la decisión de cesar al supervisor de rayos no está relacionada con la pitada contra el consejero de Sanidad, Juan José Güemes, producida el pasado miércoles en el centro hospitalario, sino que era una decisión tomada antes de los hechos y que obedece a "asuntos de gestión interna y de funcionamiento del centro sanitario".

MÓSTOLES, 27 (EUROPA PRESS)

No obstante, trabajadores del centro, como el doctor Carlos Barra, señalaron hoy a Europa Press que la Dirección del Hospital de Móstoles comunicó al supervisor de rayos del centro sanitario, Javier Otero González, su cese al frente de esta función por su presunta vinculación con la pitada.

Según Barra, el director de enfermería del Hospital de Móstoles se reunió esta mañana con el cesado y le comunicó la dirección que previamente le había comunicado la Gerencia. "Le ha dicho que le tenía que cesar porque había recibido esa orden y que al parecer se le relaciona con la protesta que hubo durante los actos de celebración del 25 aniversario del hospital", explicó el trabajador.

Barra aseguró que este compañero "ni siquiera estuvo en la pitada que hubo en el hall del hospital, sino que se encontraba en el interior del salón de actos en el que se desarrolló la conferencia del consejero de Sanidad". En cualquier caso, condenó que el hecho de haber podido participar en la protesta pueda haber significado que a una persona le cesen de su puesto de trabajo.

Este doctor indicó que ya se ha puesto en contacto con los sindicatos del centro, que le transmitieron su intención de pedir la convocatoria de una Junta de Personal donde se aclaren las circunstancias en que se ha producido este cese. "De todas formas, decisiones como esta recuerdan a las que se tomaron en el caso del Severo Ochoa", manifestó Barra.

"PURO ESTILO" DEL PP

Por su parte, la portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Móstoles, Paz Martín, señaló hoy que el cese del supervisor de rayos del hospital del municipio por su posible relación con los abucheos al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, "muestra el más puro estilo del Partido Popular".

En declaraciones a Europa Press, Martín indicó que, "tal y como demostró ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando alguien se mueve y molesta, se le cesa automáticamente" y criticó "los modos poco democráticos con que actúa el Gobierno regional".

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Móstoles tildó de "indecencia política" la visita del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, para celebrar el 25 aniversario del hospital "cuando la Sanidad pública madrileña está siendo descuartizada y se está haciendo esperar a pacientes sentados en plena calle porque no hay espacio en las Urgencias".

Martín manifestó asimismo que "no hay un solo responsable de la pitada del miércoles al consejero de Sanidad sino todo un movimiento ciudadano que está cansado de la situación en que se encuentran los centros sanitarios de toda la región y, en este caso, en el municipio de Móstoles".

En este sentido, la portavoz socialista indicó que "los ciudadanos están dispuestos a salir a la calle" para protestar por el servicio sanitario que se está prestando en Madrid y añadió que "lo que tendría que hacer Juan José Güemes es dimitir".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin