Salud

Expertos apuestan por la equinoterapia para mejorar la movilidad de los discapacitados

La Fundación Deporte y Desafío apuesta de nuevo este año por la equinoterapia para mejorar la movilidad de los discapacitados poniendo en marcha el curso 2008 de hipoterapia, que se celebra en Madrid hasta el 25 julio en la escuela madrileña de equitación San Jorge de la localidad de San Sebastián de los Reyes y en la Sociedad de Terapias Ecuestres Madrileña, en el Soto del Espinar.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Esta técnica es una alternativa terapéutica basada en la utilización del movimiento multidimensional del caballo para el tratamiento de diferentes afecciones físicas y mentales. La actividad deportiva se realiza con la utilización de caballos especialmente entrenados y con la atención de personal debidamente cualificado, lo que permite mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades de diversa índole así como recuperar sus capacidades.

Dentro de las doce sesiones de las que consta el curso, los alumnos pueden preparar el equipo de montar, vestir y desvestir al caballo, hacer ejercicios de habituación y aclimatación y favorecer la manejabilidad con el caballo tanto en pista como en paseo, mientras se realizan programas de ejercicios de rehabilitación, según informó Servimedia.

Aunque cualquier persona con discapacidad puede optar a un puesto en estos cursos, desde la fundación se destacó la prioridad que tienen "los no iniciados a este tipo de terapias, para que puedan darse cuenta de las múltiples propiedades curativas y de mejora de la movilidad que se obtienen".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin