Salud

Madrid.-La Plataforma en defensa de la sanidad pública de Getafe entrega 20.000 firmas en la sede del Gobierno regional

Representantes de la Plataforma en defensa de la Sanidad pública de Getafe, entre los que se encontraban concejales del PSOE e IU, entregaron hoy 20.000 firmas en el registro general de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol para mostrar su rechazo a la política sanitaria del Gobierno regional.

GETAFE, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Getafe, Ignacio Sánchez Coy, aseguró que las firmas se han recogido en un "plazo record de 20 días" y que son "un anticipo de muchas más" que seguirá recogiendo esta Plataforma entre los vecinos de Getafe.

Según Sánchez Coy, se trata del inicio de una campaña que irá en aumento "en todos los aspectos" en defensa del Hospital de la localidad "y de todo el sistema público de salud".

"Queremos decirle a Esperanza Aguirre que con la salud no se puede jugar porque es un derecho constitucional que iguala a los ciudadanos en las enfermedades y por tanto en la cura de las mismas", agregó.

El portavoz de IU no descartó acciones de mayor envergadura como una marcha hasta el Hospital Universitario de Getafe o una concentración en la Puerta del Sol a partir del próximo mes de septiembre.

El pasado 26 de junio, la Plataforma organizó una concentración en la plaza del Ayuntamiento de Getafe a la que acudieron varias centenares de personas y en la que intervinieron, entre otros, el alcalde de Getafe, Pedro Castro y el doctor Luis Montes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin