Buscar

La disminución de fibrinógeno reduce la fibrosis muscular y mejora la distrofia, según un estudio

7/07/2008 - 18:39

La disminución del fibrinógeno, una glucoproteína, permite reducir la fibrosis muscular y mejora la progresión de la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), que afecta a uno de 3.500 niños varones, según informó hoy el Centro de Regulación Geonómica (CRG).

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

La DMD está provocada por la ausencia de la proteína distrofina y provoca que los niños pierdan progresivamente la capacidad de andar y acorta la vida de los mismos a unos veinte años aproximadamente. En un estudio con ratones genéticamente modificados, los investigadores del CGR observaron como reduciendo el nivel de fibrinógene en el tejido muscular provoca una disminución de la fibrosis y una mejora de la DMD.

La investigadora Pura Muñoz-Canoves afirmó que esta investigación descubre también el primer mecanismo de desarrollo de la fibrosis en el músculo distrófico y es la primera prueba que permite vincular el fibrinógeno extramuscular con el aumento de la inflamación en el músculo.

"A medida que aprendemos más sobre las causas que llevan a la formación del tejido fibrótico en los pacientes con DMD, podemos comenzar a descubrir nuevos métodos para frenar la pérdida de masa muscular en esta enfermedad progresiva", declaró.

Este descubrimiento permitirá también iniciar una nueva línea de investigación para saber cómo se origina la fibrosis y por lo tanto iniciar nuevas vías para tratar esta enfermedad.