¿Necesitáis concentración extra? ¿Estáis en plena época de exámenes? La alimentación en estos momentos es muy importante. Os dejamos una lista de alimentos que os ayudarán a mejorar vuestra concentración para que las horas frente a los libros os den estupendos resultados.
La concentración es una capacidad cognitiva que se puede trabajar cuando está debilitada mediante ejercicios supervisados por expertos para fortalecerla. Sin embargo, lo mejor, según los expertos es prevenir su deterioro para tenerla a punto siempre que la necesitemos, señala Knowi.
Y en realidad la necesitamos siempre ya que aporta una gran cantidad de beneficios a nuestra vida diaria. Pero es sobre todo cuando nos encontramos ante una prueba ya sea física o intelectual, ya sean exámenes, trabajo, etc? cuando nos damos cuenta de que si no la ejercitamos, con los años nos va a costar más que ésta funcione durante más de 10 minutos seguidos.
Además hay una gran cantidad de patologías mentales que hacen que ésta disminuya. Pero no nos pongamos dramáticos, además de con ejercicios mentales, nuestra alimentación también nos puede ayudar. Una explicación que realizan algunos expertos es que la concentración es el equilibrio entre el cuerpo y la mente, así que un cuerpo saciado y sano nos ayudará a tener la mente despejada para atender a los libros o lo que queramos. Aquí os explicamos los cinco alimentos que aumentan vuestra capacidad de concentración.
1. Plátano. El plátano es bueno para casi todo. Nos da energía, ayuda al cerebro a liberar serotonina y dopamina, dos neurotransmisores relacionados directamente con la concentración y en general es buenísimo para la salud mental. Nos aporta también magnesio, vitamina C, vitamina B6 y fibra. Un plátano para desayunar es una opción estupenda si queresmos ver cómo aumenta nuestra capacidad de concentración.
2. Salmón. Ahumado, al horno, a la plancha, en ensalada? y encima sólo nos aporta cosas buenas. Su alta concentración en omega-3 y ácidos grasos ayudan a fortalecer las conexiones neuronales. Tiene también otros nutrientes que previenen el desarrollo de enfermedades como embolias o demencias.
3. Yogur. Ayudará a nuestra concentración ya que tiene un aminoácido llamado "tirosona" que produce neurotransmisores tan importantes como la dopamina, perfecto para la memoria.
4. Huevo. Otro manjar que nos ofrece aminoácidos muy importantes que de manera natural nosotros no producimos. Su yema es perfecta para ayudar a nuestro cerebro a mejorar la capacidad de alerta y de concentración. Es también uno de esos alimentos que ayudan a liberar serotonina y por tanto contribuyen a nuestro bienestar y a disminuir la ansiedad y el estrés.
5. Té. La memoria, el sentido de alerta, el tiempo de reacción? todo mejora gracias a la L-theanina que contiene el té. Además como tiene muchas más propiedades saludables. Y por supuesto es estupendo para la concentración.
Introduce estos alimentos en tu dieta y practica deporte de manera habitual para liberar endorfinas que te relajarán y te harán sentirte mejor. Notarás como con estos alimentos tu concentración aumenta y será mucho más fácil alcanzar cualquier meta.