Salud

Una docena de investigadores lucharán por pasar a la final en el concurso de monólogos científicos 'Famelab' 2015

El British Council y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con la colaboración de la Obra Social "la Caixa", han seleccionado a doce investigadores como semifinalistas de la última edición española de 'Famelab', el concurso internacional de monólogos científicos.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Esta docena de participantes, con edades comprendidas entre los 22 y los 43 años, han sido elegidos entre los 74 candidatos que se han presentado, un número superior al de las anteriores ediciones, según ha informado FECYT. Todos ellos tienen formación científica en Biología, ¿Física, Química, Psicología e Ingeniería.

Además han demostrado tener grandes habilidades comunicativas para explicar en tres minutos y de forma entretenida, tal y como exige el concurso, temas como la transmisión de la gripe, la ciencia del enamoramiento, la memoria de las máquinas y hasta una canción dedicada a la vida de las estrellas.

Los semifinalistas son Víctor López (Ruhr-Universität Bochum), Nuria Gordillo (UPM), Álvaro Morales (Universidad de Alcalá), Manuel González (Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid-CSIC), Ana Belén Núñez (Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón-CSIC), Pablo José Barrecheguren (UB), Toni Vallès (Universitat Rovira i Virgili), Amanda Far (Universitat de les Illes Balears), Adrián García (Universitat de les Illes Balears), Mariano Collantes (Universidad de Valencia), María de la Fe de la Torre (Instituto de Educación Secundaria Lancía de León) y Fernando Vaquero (Merck Millipore S.A.).

Estos investigadores presentarán sus monólogos el próximo viernes 20 de marzo en el teatro Poliorama de Barcelona y serán juzgados por la presidenta de la Asociación Catalana de Comunicación Científica, Cristina Ribas; el ganador de Famelab España 2013, Eduardo Sáenz de Cabezón; la líder del grupo de biología celular y de sistemas del Centro de Regulación Genómica de Barcelona, Mara Dierssen y el físico y presentador del programa 'Dinàmiks' de TV3, Daniel Jiménez Albiac.

Los expertos valorarán sus actuaciones teniendo en cuenta el carisma del concursante y el contenido y la claridad del monólogo. Los ocho que logren clasificarse lucharán en Madrid en la final española, de donde saldrá el ganador que representará a España en la final Internacional del Cheltenham Science Festival que se celebra en el Reino Unido el próximo mes de junio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin