Salud

Madrid.-IU de Valdemoro denuncia que el PP pretende ubicar un centro de salud en los terrenos del Infanta Elena

IU de Valdemoro denunció hoy la intención del PP de ubicar un centro de salud en los terrenos del hospital 'Infanta Elena' en vez de iniciar su construcción en una una parcela pública, situada en la UDE O-N, como aprobó el Pleno de la Corporación.

VALDEMORO, 11 (EUROPA PRESS)

La formación municipal acusó al PP de "utilizar nuevamente a Valdemoro como 'conejillo de Indias' en sus experimentos privatizadores, tal y como ya hizo con el Hospital". Según IU, esta sería la tercera privatización de un centro de salud que se prevé construir en el municipio.

En el último Pleno municipal, IU reclamó, según la formación municipal, conocer cuál iba a ser la nueva ubicación del tercer centro de salud, a lo que la portavoz del equipo de Gobierno, Isabel Martín Gregorio, respondió que "la decisión de dar marcha a tras en la cesión de la parcela se debe a que se está en negociaciones con el Hospital de Valdemoro, para que la instalación del nuevo Centro de Salud se haga dentro del suelo que ocupa el Hospital".

El Grupo Municipal de IU aseguró haber exigido que la titularidad y la gestión del nuevo centro de salud fuera pública, al tiempo que manifestó la preocupación de que éste cambio de decisión conlleve la privatización de la atención primaria en Valdemoro.

Así, IU destacó la afirmación de la portavoz del PP, donde sostuvo que "lo importante es que se realice el entro de Salud y no dónde se construya".

Para el Grupo Municipal de IU estas declaraciones "son las mismas que se hicieron en su momento cuando se anunció la construcción del hospital, negando en todo momento que fuera privado, para luego descubrirse la realidad". "Queremos alertar de la posibilidad de que el PP esté utilizando la misma fórmula para privatizar la atención primaria, manteniendo engañados a los ciudadanos hasta que la realidad se imponga", concluyó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin