Salud

PSOE critica al Gobierno por "eludir su responsabilidad" y dejar a las CCAA el pago en solitario del plan de hepatitis C

El portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha criticado al Gobierno por "eludir su responsabilidad", no dotar con un fondo específico el plan de la hepatitis C y dejar que sean las comunidades autónomas las que en solitario asuman su coste.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Olmos ve "decepcionante" esta actitud del Ejecutivo del PP y cree que, gracias a ello, en las comunidades autónomas se verán afectadas otras prioridades sanitarias.

"Quiero destacar el compromiso de Andalucía y de Asturias que a pesar de todo garantizan la aplicación del plan", ha agregado el diputado andaluz del PSOE.

A su juicio, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, no ha hecho frente a su obligación de asegurar que la sanidad pública se desarrolle armónicamente.

"Y en relación al coste del plan, seguramente será mayor una vez se detecten los casos de personas infectadas asintomáticas pero es difícil precisar cuanto será ante la opacidad del ministerio en el precio fijado con los laboratorios implicados", ha sentenciado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin