Salud

Los pacientes de psiquiatría forense con tatuajes tienen más probabilidades de tener desorden de personalidad antisocial

Los pacientes de psiquiatría forense con tatuajes tienen más probabilidades de tener desorden de personalidad antisocial, así como aquellos que manifiestan intentos de suicidio, abuso de sustancias, y abusos sexuales, según los datos de la investigación publicada en el periódico 'Personality and Mental Health'.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El desorden de personalidad antisocial se caracteriza por varios fenómenos psicológicos y de comportamiento, como la falta de empatía, el remordimiento, una baja tolerancia hacia estados de ansiedad, y poca profundidad. Estos comportamientos se desarrollan antes de los 15 años, y se diferencian de otras actitudes deshonestas y poco transparentes.

En la investigación, 36 hombres de un centro psiquiátrico de alta seguridad fueron estudiados, y alrededor de la mitad habían sido admitidos porque no estaban capacitados para soportar el juicio, y la otra mitad no fue declarada culpable a causa de una demencia.

De los pacientes estudiados ,15 tenían tatuajes, y a 17 se les diagnosticó el desorden de personalidad antisocial. De aquellos que tenían tatuajes, el 73 por ciento padecía el trastorno, mientras que tan solo el 29 por ciento de los que no tenían ninguna parte de su cuerpo tatuada padecían la enfermedad.

La investigación también descubrió en las personas con tatuajes la posibilidad de que hubieran sufrido abusos sexuales, hubieran abusado de sustancias, o manifestaran intentos de suicidio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin