Salud

El Hospital Gregorio Marañón envía a Inspección la denuncia sobre pruebas irregulares en el centro

Madrid, 24 mar (EFE).- El hospital Gregorio Marañón de Madrid ha remitido a la Inspección Sanitaria la denuncia de un médico sobre la presunta realización irregular de pruebas diagnósticas por parte de clínicas privadas en el centro, tras no hallar indicios de ilegalidad en su investigación interna sobre este asunto.

El Gregorio Marañón anunció el pasado 17 de marzo el inicio de una investigación tras denunciar el médico Juan Carlos Martínez que un supuesto "entramado" de facultativos del Servicio de Anatomía Patológica del centro llevaba años realizando pruebas de clínicas privadas utilizando medios del hospital.

Según aseguró el médico, algunos profesionales llevan las biopsias privadas para hacerlas en un hospital público con reactivos que paga el hospital y que luego ellos facturan.

Tras concluir las pesquisas, el centro ha indicado en un comunicado que ha decidido enviar a la Inspección la denuncia del médico no advertir indicios que aconsejasen su envío a la Fiscalía, con el objetivo de "acabar de aclarar hasta sus últimas consecuencias los hechos presuntamente irregulares denunciados".

El hospital se ha quejado de que el desarrollo de este proceso ha constatado en dos ocasiones la negativa de Juan Carlos Martínez a entregar las "supuestas pruebas" que dice poseer sobre las presuntas prácticas irregulares.

Tras la denuncia, un equipo de investigación del Marañón formado por el subdirector médico de servicios centrales y el subgerente asistencial tomo declaración a diversos trabajadores del servicio tras solicitar la comparecencia voluntaria de los empleados.

De la información obtenido, ha concluido este equipo, "no se puede inferir hecho alguno que constituya indicio de ilegalidad".

Sin embargo, el equipo investigador entiende que no puede emitir conclusiones firmes por las circunstancias antes mencionadas, por lo que solicitó la intervención de la Inspección Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Por ello, la gerencia del hospital solicitó formalmente la intervención de la Inspección e insta a cualquier persona o institución que posea material o documentación que considere puede probar un delito debe denunciarlo ante la autoridad judicial competente.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin