Salud

Farmaindustria apela a la transparencia con los profesionales sanitarios para garantizar una atención de calidad

El presidente de Farmaindustria, Antoni Esteve, ha defendido la necesidad de ofrecer transparencia en las relaciones entre la industria y los profesionales sanitarios para conseguir confianza y garantizar una atención "ajustada a los mayores estándares de calidad".

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Durante la Jornada 'La transparencia como generadora de confianza', que ha organizado este viernes en Madrid, el presidente de la patronal de la industria en España ha reconocido que la transparencia es una condición "irrenunciable en todos los ámbitos" y, en el campo sanitario, se muestra dispuesto a "liderar" el debate e impulsarla como generadora de confianza.

Prueba de ello es el Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica que entró en vigor en enero de 2014, por el cual las compañías estarán obligadas a publicar cada año --apartir del año que viene-- las transferencias de valor que realicen a profesionales y organizaciones sanitarias por actividades de investigación y desarrollo, formativas o reuniones científico-profesionales, así como por donaciones y por prestación de servicios.

"Se trata de una iniciativa cuya envergadura y alcance no tiene precedentes en otros sectores empresariales, con la que se espera potenciar la confianza en la legítima y necesaria colaboración entre la industria farmacéutica y los profesionales sanitarios", ha defendido Esteve.

La Jornada contó con dos mesas redondas en las que se debatió sobre la transparencia de las interrelaciones basadas en una legítima necesidad y, más en concreto, en el sector sanitario y desde la perspectiva de los profesionales.

Entre otros, participaron representantes de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Sociedad Española de Reumatología (SER), la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC), la Asociación Española de Urología (AEU) o la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD).

En la clausura, el director general de Farmaindustria, Humberto Arnés, ha destacado que el código de buenas prácticas de la industria permitirá "afianzar la imagen y la confianza de la sociedad en el sector sanitario en general y en la industria farmacéutica en particular".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin