Salud

La Paz, premiado por su gestión de responsabilidad social y mejora continua

Madrid, 22 abr (EFE).- El Hospital Universitario La Paz ha recibido la certificación del Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Corporativa basada en el estándar internacional IQNetSR10, que reconoce entre otras cosas su buen gobierno y la mejora continua, según ha informado la Comunidad en una nota.

Con este premio, que ha entregado hoy AENOR, La Paz se convierte en el primer hospital de la región en obtener este certificado y el tercero de España, tras el Hospital de Mollet en Cataluña y el Grupo de Hospitales Virgen de las Nieves en Andalucía.

Este certificado acredita que la organización del hospital ha implantado un Sistema de Gestión que apuesta por la responsabilidad social, el buen gobierno y la mejora continua.

Durante el acto de entrega del premio, el director comercial de Certificación de AENOR, Manuel Romero, entregó al director gerente de La Paz, Rafael Pérez-Santamarina, otras dos certificaciones: el Certificado de Gestión de Seguridad Alimentaria según la norma UNE-EN ISO 22000:2005, y el Certificado de Gestión de Calidad del Servicio de Hostelería por la norma UNE-EN ISO 9001:2008.

El estándar IQNet SR10 es el primer estándar internacional de Sistema de Gestión de la responsabilidad social y ha sido desarrollado por IQNet, la mayor red de certificación del mundo, cuyo miembro español es AENOR.

Un estándar que establece los requisitos para definir, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social para contribuir al desarrollo sostenible, y que ha emitido ya más de 60 certificados IQNet SR10 en 14 países.

En su preocupación por mantener un nivel de mejora continua, el Hospital La Paz estableció un sistema de gestión que certifica compromiso del hospital con la responsabilidad social y con valores como la honradez, la lealtad, la transparencia, la legalidad, la profesionalidad, la confidencialidad, la equidad y una cultura socialmente responsable.

Esta certificación reconoce la labor que viene realizando el hospital desde hace varios años impulsando desde las direcciones, departamentos y servicios iniciativas responsables con el objetivo de mejorar la calidad de la atención ofrecida al paciente e impulsar las relaciones con los propios empleados, las entidades colaboradoras, las sociedades científicas o las Organizaciones No Gubernamentales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin