Salud

ANIS premia al Hospital de Parapléjicos de Toledo con 3.000 euros como reconocimiento a su labor de comunicación

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) ha entregado el 'II Premio ANIS' a la 'Mejor Labor de Comunicación en Salud durante 2014', valorado en 3.000 euros gracias al patrocinio del Grupo Ribera Salud, al Hospital de Parapléjicos de Toledo como reconocimiento a su labor de comunicación y divulgación sobre las lesiones medulares realizada desde hace 40 años.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Aunque el cheque ya fue entregado en el pasado 'XI Congreso Nacional', que tuvo lugar del 10 al 12 de abril en Oviedo, este lunes lo ha recibido en Madrid el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, quien ha destacado el "impecable" trabajo realizado por todos los profesionales del hospital, tanto en el ámbito clínico, asistencial como comunicativo.

"Es un centro importantísimo e internacional de investigación en lesión medular que ha contribuido a desarrollar elementos que están favoreciendo y facilitando la vida de estos pacientes. Además, cuenta con un grupo de periodistas que realizan una magnífica labor para poner en valor y hacerlo más conocido a lo largo y ancho de toda la geografía española", ha aseverado Echániz.

SE DESTINARÁ A DIFERENTES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

El dinero se va a destinar, tal y como ha informado el consejero, a varias líneas de investigación "extremadamente importantes" y relacionadas con la regeneración medular y los aspectos biomecánicos destinados a mejorar la vida de las personas con discapacidad.

Dicho esto, Echániz ha avisado de que hace unos años la Fundación Rafael del Pino creó en el hospital un polideportivo para uso de los propios pacientes que, todavía, no ha recibido la concesión de licencia por parte del ayuntamiento de Toledo.

"Quiero aprovechar para que nos ayuden a sensibilizar al alcalde sobre la necesidad de que esta licencia esté lo antes posible porque cada día que pasa es un día menos para poder usas esas magníficas instalaciones para las personas que más lo necesitan", ha zanjado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin