Salud

Los profesionales sanitarios estiman que necesitarían un ingreso extra de 66 euros diarios en caso de baja laboral

Los profesionales de diferentes sectores, pero mayoritariamente del ámbito sanitario, estiman que necesitarían, de media, un ingreso extra de 66 euros para hacer frente a una baja laboral sin perder poder adquisitivo, según un estudio realizado por Previsión Sanitaria Nacional (PSN).

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Así se deduce de las más de 700 simulaciones realizadas por profesionales de diferentes sectores, mayoritariamente del ámbito sanitario, en la aplicación online de PSN que permite calcular tus ingresos en caso de baja laboral.

La cifra difere si atendemos al régimen laboral de los profesionales que han realizado la consulta 'online', explican los autores del estudio. Así, los trabajadores por cuenta ajena declaran necesitar de media 63 euros diarios en caso de baja, mientras que los autónomos afirman necesitar de media 71 euros al día.

La cantidad requerida por los profesionales aumenta progresivamente en función del salario anual de los interesados y se duplica, respecto de la media, en aquellos casos con salarios brutos superiores a los 100.000 euros anuales.

El simulador de PSN está operativo desde el pasado mes de noviembre.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin