Salud

Fundación Respiralia impulsa una campaña en beneficio de los pacientes con fibrosis quística

La Fundación Respiralia ha puesto en marcha la 'XVI Vuelta a Formentera nadando contra la fibrosis quística', con el apoyo de Linde Healthcare y del entrenador personal Martín Giacchietta, en beneficio de los pacientes con fibrosis quística.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Este proyecto responde a la necesidad de dar a conocer esta enfermedad a toda la sociedad y que ésta se movilice y nos ayude, mediante la participación en un evento deportivo donde se promueven valores como el trabajo en equipo o el reconocimiento social a las personas que tienen esta enfermedad", ha explicado el director gerente de la Fundación Respiralia y coordinador del evento, Carlos Pons.

En la iniciativa van a participar cerca de 240 participantes llegados de todo el mundo, distribuidos en equipos, que recorrerán el perímetro de la isla relevándose del 3 al 5 de julio en tres etapas de 26, 25 y 14 kilómetros respectivamente.

ETAPAS

La primera etapa sale de la playa de Es Cavall d'en Borràs y llega a la playa de Es Copinar pasando por delante del Puerto de la Savina. La segunda sale de la playa de Es Copinar, da la vuelta al Cap de La Mola y llega a la playa de Es Pujols. Por último, el domingo se realiza la última etapa saliendo de esta última playa para llegar a la playa de Es Cavall d'en Borràs, donde finaliza el evento.

"Es importante tener en cuenta que se trata de un evento de carácter solidario y no competitivo, que permite que haya nadadores de todo tipo (profesionales, aficionados y personas con discapacidad), lo que hará que muchas personas aprendan cuál es la realidad de quienes participan, fomentando así una cultura de altruismo y solidaridad que es muy necesaria en nuestra sociedad", ha apostillado la presidenta de la Fundación Respiralia, Teresa Llull.

Asimismo, la directora médico de Linde Healthcare, Inmaculada Ramos, ha aseverado que este tipo de iniciativas ayudan al conocimiento de la enfermedad en la población general, favorecen la autonomía de los pacientes y, además, se crean ambientes para compartir experiencias entre sanitarios, familiares, cuidadores y afectados.

"Con nuestra participación, mantenemos el compromiso adquirido por Linde Healthcare hace años de que la sociedad conozca la importancia de disponer de tratamientos adecuados, incluidas las terapias respiratorias en particular, para mitigar los síntomas de esta enfermedad poco frecuente", ha zanjado Ramos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin