Salud

La Paz celebra las jornadas de 'Humanización de Hospitales para niños'

Madrid, 8 may (EFE).- El Hospital Universitario La Paz ha celebrado hoy las octavas Jornadas de Humanización de Hospitales para Niños, bajo el lema 'El hospi... Mi otra casa', que se han desarrollado en torno a varias mesas redondas centradas en los pacientes más pequeños.

Los niños y jóvenes del hospital infantil han abierto las puertas del hospital, "su otra casa", durante el tiempo que permanecen ingresados, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Concretamente, los pacientes del Hospital Infantil han protagonizado su propia mesa redonda en la que han compartido con más de doscientos profesionales, sus experiencias en La Paz durante sus períodos de ingreso.

Por su parte, los profesionales de este centro sanitario han intervenido en una mesa dedicada a los niños enfermos crónicos, aquellos que pasan más tiempo hospitalizados y "para los que el hospital debe ser un lugar agradable que les permita seguir siendo niños".

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, ha sido el encargado de inaugurar estas jornadas.

El Hospital La Paz, organizador del encuentro de carácter nacional, celebra este año el 50 aniversario de la apertura del Hospital Materno-Infantil de la Paz, que comenzó a funcionar en 1965.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin