El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado sobre la publicación en el BOIB de la estabilización de la plantilla con 167 nuevas plazas "que suponen la mayor consolidación realizada en la sanidad pitiusa y un incremento del 12 por ciento en la plantilla", según han destacado fuentes sanitarias.
IBIZA, 12 (EUROPA PRESS)
Así, se pasará de 1.379 plazas a 1.545, de las que 73 corresponden al Hospital de Formentera, 397 a Atención Primaria, y 1.075 al Hospital Can Misses. En 2013 se efectuó otra consolidación de plantilla que supuso un aumento del 8,1 por ciento y la creación de 103 nuevas plazas.
La ratificación oficial de esta consolidación de plantilla supone una gran noticia para la gerencia del Área de Salud ya que "se da respuesta a las peticiones formuladas en unos años extremadamente complejos por la coyuntura económica", han dicho.
Esta consolidación supone 34 plazas más en Atención Primaria, 40 enfermeros, 15 auxiliares de enfermería, 17 celadores, 15 facultativos más para el Hospital Can Misses, 11 matronas y 3 plazas más para el Hospital de Formentera, además de otros grupos como administrativos o fisioterapeutas.
Relacionados
- Vecinos se manifiestan contra el 'macrovertedero' de Loeches porque pone "en riesgo la salud pública"
- Vecinos se manifestarán contra el 'macrovertedero' de Loeches porque pone "en riesgo la salud pública"
- Herrera (ICV) reclama que se deje de "hacer negocio" con la salud pública
- Dos detenidos en Almonte acusados de un delito contra la salud pública al traficar con drogas
- Alonso destaca el papel de los gestores deportivos como "agentes de salud pública"