Salud

Madrid.-El nuevo H. de Villalba estará construido para el final de la legislatura y seguirá el modelo de Valdemoro

El nuevo centro de Majadahonda tras su traslado desde Puerta de Hierro se inaugurará en septiembre

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, firmó hoy con el alcalde de Collado Villalba, José Pablo González, el convenio para la construcción de un nuevo hospital público en la localidad, cuyas obras se prevé que estén finalizadas al término de esta legislatura y que será un centro de "titularidad pública y gestión directa", es decir que seguirá el mismo MODELO (XGMD.MC)que el hospital Infanta Elena de Valdemoro, que algunos tildan de privado y en el que tanto la prestación de servicios sanitarios como los sanitarios dependen de una misma compañía que sale ganadora de un concurso, a pesar de que la titularidad del centro sigue siendo pública.

El hospital estará situado en la cerca de Montero, conocida como La Chopera, una parcela perteneciente al Ayuntamiento de 55.000 metros cuadrados y que cambiará de titularidad para su construcción. Al hospital se accede por la M-601 y atenderá a una población de casi 110.000 personas distribuidas entre la localidad de los municipios aledaños de Becerril de la Sierra, Collado Mediano, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Los Molinos y Navacerrada.

En este sentido, el alcalde señaló que hay un Plan de Movilidad en concurso para mejorar los accesos al centro hospitalario para la población. Además, destacó que el objetivo de estas instalaciones es que sea un hospital de referencia más próximo, con servicios de calidad más próximos para el conjunto de los vecinos del municipio y de la comarca.

El consejero explicó que el centro, cuyas obras comenzarán en 2009, contará con un bloque quirúrgico de última tecnología, ocho quirófanos, 35 consultas externas, 30 puntos de hospital de día, 14 puntos de diálisis y 180 camas de hospitalización, aunque se irá ajustando a las necesidades de la población de la zona.

Este hospital es uno de los cuatro nuevos centros que la Comunidad de Madrid se ha comprometido a construir durante la próxima legislatura y que estarán ubicados en Torrejón de Ardoz, Carabanchel y Móstoles.

TRASLADO A MAJADAHONDA EN SEPTIEMBRE

El consejero avanzó que el traslado del hospital Puerta de Hierro a Majadahonda, que dará cobertura a los vecinos de esta área hasta la llegada del centro de Collado-Villalba, se producirá en septiembre, y destacó que el centro contará con un hospital materno-infantil.

Asimismo, preguntado por posibles facilidades de desplazamiento en transporte público de los usuarios a Majadahonda desde Collado-Villalba, el consejero supuso que se desarrollará una comunicación por transporte público para ayudar al desplazamiento de los usuarios.

Por último, reseñó que el hospital de Puerta de Hierro tendrá la función principal de ser un centro de media y larga estancia, y destacó que previsiblemente, se derribará el edificio existente y que se construirá otro de menores dimensiones dedicado a labores sanitarias.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin