Buscar

CValenciana.-El Cuarto Concurso de Diseño de Aiju promociona la lucha contra la obesidad y el sedentarismo infantil

5/08/2008 - 13:15

El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) organizó el Cuarto Concurso de Diseño que bajo el lema 'Jugar con movimiento' "pretende ayudar a paliar la obesidad, el sedentarismo infantil así como los problemas de movilidad que sufren los mayores", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

ALICANTE, 05 (EUROPA PRESS)

Al concurso, patrocinado por el Impiva, se presentaron un total de 220 proyectos de 16 países diferentes. De esta forma, para el director general del Impiva, Daniel Moragues, "es importante que el sector juguetero renueve constantemente ideas de juegos y juguetes que les permita mantenerse en altas cotas de calidad y diseño a escala mundial".

Moragues señaló, además, que desde la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación "se va a seguir impulsando la innovación en el sector juguetero y a fomentar el diseño como valor de competitividad".

PROYECTOS PREMIADOS

Uno de los proyectos galardonados fue "maracas", de una estudiante de la Universidad de Zaragoza, que fomenta el movimiento de los dedos, las muñecas así como la agilidad mental de personas mayores de 65 años. En esta categoría, la mención de honor se la llevó un proyecto dirigido a las personas que sufren artrosis.

En la categoría de pre-adolescentes el premio fue para estudiantes de la Universidad de Buenos Aires por diseñar un juego que crea música con el movimiento del cuerpo mediante unas muñecas y unas tobilleras.

La mención de honor fue para el diseño de una pizarra transparente y un rotulador borrable que desarrolla la imaginación y la psicomotricidad de ojos y dedos. Y el reconocimiento especial para una estudiante de la Escuela de Arte y Diseño de Alcoi (Alicante) por crear un juego de entretenimiento, dinámico y divertido que consiste en lanzar gorros de colores al techo y una vez se despeguen tratar de cazarlos con la cabeza.