Salud

La adicción a Candy Crush se puede tratar

Una persona juega a Candy Crush. Imagen: EFE

Muchos juegan en el bus, en el metro o durante las horas de trabajo. Algunos no paran de enviar invitaciones en Facebook para conseguir vidas y otros incluso llegan a gastar dinero con tal de poder seguir jugando. La adicción a algunos juegos para smartphone como Candy Crush se está convirtiendo en un problema que comienza a ser tratado por lo expertos en adicciones.

Algunas asociaciones que se encargan de tratar a jugadores de azar hace tiempo que se han percatado de que las nuevas adicciones vienen de manos de los teléfonos móviles. No solo se trata de no poder vivir sin el móvil ni un solo segundo sino también de la necesidad constante de estar jugando a juegos como el famoso Candy Crush.

Según informa El Heraldo de Aragón, muchos de los que se enganchan lo hacen porque se han quedado sin dinero a la hora de apostar y esto les permite jugar de manera gratuita. Una de las técnicas que utilizan es borrar la aplicación y solo se permite acceder a través de una clave a la persona que hace el seguimiento del tratamiento que suele ser un familiar. Los expertos también recomiendan socializar y hacer deporte.

En Internet también se pueden encontrar algunos consejos como comentar con la gente tu problema y reconocerlo, cerrar tu cuenta o sustituir la aplicación por algunos juegos menos adictivos.

Las consecuencias de jugar a Candy Crush han llegado a ser sorprendentes, por ejemplo una mujer dijo que no podía ir a trabajar porque tenía dolor de brazos y espalda tras estar jugando más de diez horas. Otro caso extremo es el de un hombre que se rompió el tendón de un dedo por estar jugando sin parar durante semanas. En España, las cámaras 'pillaron' a la diputada y vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos,  jugando a Candy Crush en pleno Debate sobre el Estado de la Nación. Las miles de personas que juegan a diario han reportado unos beneficios multimillonarios a la compañía que ha llegado a salir a bolsa.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

paco
A Favor
En Contra

lo de la Celia Villalobos es un escándalo.vaya sujeta mediocre y maleducada.para qué sirve ésta mujer,aparte de para malgastar nuestro dinero?es un claro ejemplo de nuestros políticos.no llegan ni a mediocres.vaya porquería

Puntuación 1
#1