Salud

Page dice que en CLM no se niega atención sanitaria a inmigrantes irregulares

Sacedón (Guadalajara), 26 ago (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que en la región no se le niega atención sanitaria a los inmigrantes, aunque estén en situación irregular.

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas en relación a la orden anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para que en los centros sanitarios se atienda a todo el mundo.

"Nosotros esa orden ya la tenemos muy clara con los gerentes de los centros desde el primer momento. Lo que no puedo entender es que haya una orden de no atender", ha afirmado García-Page, quien ha manifestado su deseo de que se derogue "un decreto vergonzoso que permite que haya gente que se pueda morir a las puertas de un hospital".

El presidente regional ha criticado la medida propuesta por el Ministerio de Sanidad de crear un registro para que los inmigrantes irregulares tengan un documento sanitario y se ha preguntado que "si alguien no está en un registro ¿le dejamos que se muera a las puertas de un hospital?; es un problema que va más allá de lo burocrático".

"Es un problema humanitario y me da hasta vergüenza el debate que se plantea en España", porque en un país como España, en pleno siglo XXI, "no puede permitirse desatender a ninguna persona que está sufriendo".

En opinión de Page, "el Gobierno no tiene que preocuparse por el color de la tarjeta sino que no haya inmigrantes ilegales y estén en condiciones de legalidad".

En este sentido, ha pedido al Gobierno "seriedad en materia migratoria" y ha criticado su respuesta "tardía y a destiempo" para atender este asunto.

Page defiende un gran pacto de Estado para establecer una política migratoria "pero que tengamos claro que cuando hay alguien en España tiene que tener un trato humanitario".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin