Buscar

Seguridad Social y la OMC abren el plazo para inscribirse a su programa de formación 'on-line' en Incapacidad Temporal

11/08/2008 - 12:51

La Seguridad Social y la Organización Médica Colegial (OMC) han abierto el plazo de inscripción a su programa de formación 'on-line' en Incapacidad Temporal (IT) para médicos de Atención Primaria, que se impartirá a través de Internet de forma gratuita.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Fruto del acuerdo de colaboración firmado entre ambas entidades el pasado mes de abril, esta iniciativa responde a la necesidad de facilitar a los profesionales médicos una completa formación sobre las situaciones de IT "desde la perspectiva de su valoración clínica y laboral", informó el Ministerio de Trabajo e Inmigración en un comunicado.

Mediante la plataforma virtual de formación, los facultativos podrán acceder al curso desde el centro de salud o desde su casa sin necesidad de desplazarse. El compromiso entre el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Organización Médica Colegial alcanza a la coordinación y dotación humana y material precisa así como a la promoción ante los servicios públicos de Salud de las comunidades autónomas.

Los cursos cuentan con la acreditación de la formación médica continuada, lo que supone un beneficio adicional para la carrera profesional y la propia promoción del facultativo, y el formulario de inscripción está ya disponible en la página web de la plataforma virtual de formación 'www.ffomc.org'.