Salud

El COIB y Genzyme elaboran contenidos sobre esclerosis múltiple para el portal web Enfermera Virtual

El Col·legi Oficial d'Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB) y Genzyme, han firmado un convenio por el que, en colaboración con la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE), van a elaborar contenidos sobre esclerosis múltiple para formar parte del portal web de promoción y educación para la salud Enfermera Virtual.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Estos contenidos se harán con la intención de ofrecer información fiable a profesionales de la salud y usuarios sobre la enfermedad degenerativa, que se unirán a los contenidos ya ofrecidos por Enfermera Virtual, como los consejos de salud dirigidos a personas con esclerosis múltiple y a su entorno para que puedan vivir de forma saludable con esta enfermedad.

El presidente del COIB, Albert Tort, ha mostrado sus satisfacción ante el acuerdo y ha insistido en la importancia de entender la salud "no como un estado de la persona, sino como una forma de vida que las personas pueden llevar a cabo independientemente de si tienen o no una enfermedad".

El director de la Unidad de Negocio de Esclerosis Múltiple de Genzyme, Joaquín Sancho, explica que "la cooperación de la industria farmacéutica con asociaciones profesionales, como en este caso el COIB, es un claro ejemplo de buenas prácticas que tienen como objetivo intentar ofrecer la mejor asistencia sanitaria a los pacientes". Sancho aclara también que "el presente y futuro de la compañía es seguir trabajando para desarrollar y ofrecer avances científicos que tengan un impacto significativo en las necesidades no cubiertas de las personas que sufren esclerosis múltiple".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin