Salud

Luis Mayero sustituye a Juan Abarca como secretario general del IDIS

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que representa de forma mayoritaria al sector sanitario privado en España, ha nombrado secretario general a Luis Mayero, que hasta ahora ocupaba el cargo de vicepresidente y sustituirá a Juan Abarca, que ocupaba el cargo desde la fundación.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Mayero es actualmente el delegado médico de Asisa en Madrid y ha desarrollado su actividad profesional durante los últimos 20 años en el sector privado, primero como director médico de Asisa y actualmente como delegado y miembro del Consejo Asesor la Compañía.

Desde su actual responsabilidad, el nuevo secretario general continuará coordinando todas las actuaciones que emanan del Patronato de la Fundación y apoyará desde su posición el desarrollo del plan estratégico.

"Es un importante reto puesto que estamos en un sector cambiante en el que nuestro papel es siempre aportar y contribuir a que el sistema sea sostenible y de calidad a través de una voluntad firme de diálogo, transparencia, colaboración y política de mano tendida", ha defendido Mayero.

El traspaso de funciones se ha hecho efectivo este miércoles en Madrid durante la reunión del Patronato del IDIS, donde han destacado la labor de Abarca como "parte fundamental en la creación de IDIS y en su desarrollo integrador", según su presidente, Adolfo Fernández-Valmayor.

Por su parte, el ya exsecretario general ha reconocido que ha sido él quien ha promovido el cambio ya que el IDIS es una "institución consolidada" y ha anunciado que le permitirá "reconsiderar otros proyectos u oportunidades" en su vida profesional.

En representación del Grupo HM Hospitales se incorpora al Patronato de IDIS Pablo González Jerez, quien desde su posición como director territorial del Grupo en Madrid continuará "trabajando proactivamente y velando por el impulso de este sector".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin