Salud

CValenciana.-Uno de hospitalizados por legionela en Carcaijente (Valencia) recibe el alta y los otros 3 siguen estables

Uno de los pacientes ingresados en el Hospital de La Ribera afectados a causa del brote de legionela localizado en Carcajente (Valencia) la semana pasada recibió hoy el alta, mientras que los otros tres permanecen estables, según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

VALENCIA, 26 (EUROPA PRESS)

Además, la Conselleria de Sanidad desactivó ayer lunes el protocolo anti-legionela activado en Carcajente el pasado miércoles 20 de agosto ante la aparición de diez casos de neumonía por legionela en la misma zona y la localización del foco de contagio.

Asimismo, las instalaciones de la empresa de la localidad valenciana de Carcajente, situada en un polígono industrial cercano al núcleo urbano y con influencia en él, en las que se detectó el pasado viernes la presencia de la bacteria de legionela permanecen cerrados hasta que "los técnicos verifiquen las labores de limpieza y desinfección".

Por su parte, los equipos de las otras empresas que permanecían cerrados como medida de prevención y que se estaban analizando ya se han abierto al haberse localizado el foco de contagio, indicaron las mismas fuentes.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin