Salud

El Hospital la Paz realiza este año 10 trasplantes intestinales a niños

Madrid, 11 dic (EFE).- La Unidad de Rehabilitación Intestinal del Hospital Materno Infantil La Paz ha realizado este año diez trasplantes a niños, el máximo histórico alcanzado también en otros dos ejercicios.

Así lo explica en un comunicado la asociación NUPA, que asegura que el programa de ese hospital en lo que respecta al trasplante de intestino ha sido por segundo año consecutivo el más activo en Europa.

A pesar de ello, este año han fallecido en lista de espera dos niños.

El fallo intestinal es una enfermedad grave, que se encrudece con otros problemas.

El Jefe del Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Univeritario La Paz señala que se trata enfermedades crónicas que hacen que no solo el niño esté ingresado o en tratamiento durante un tiempo muy prolongado y que exige que sus padres no puedan atender de forma habitual su trabajo.

La asociación NUPA, que trabaja con niños con esta enfermedad, ha elaborado un vídeo para dar a conocer las historias de los niños enfermos y buscar nuevos socios con los que poder atender a todas estas familias a través de asistencia psicológica, social, programas terapéuticos, pisos de acogida y ayudas de emergencia a familias con menos recursos económicos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin