Salud

Aguirre niega las acusaciones de Carmona sobre las listas de espera

Madrid, 19 ene (EFE).- La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado hoy las acusaciones del edil Antonio Miguel Carmona sobre las listas de espera realizadas el pasado domingo por el concejal socialista Antonio Miguel Carmona, que reclamó la dimisión del consejero de Sanidad.

El pasado domingo, Carmona reclamó la dimisión del consejero Jesús Sánchez Martos por "mentir durante meses" sobre las listas de espera quirúrgicas en la región y asegurar que ascendía a 20.000 pacientes.

Carmona reclamó la salida del consejero durante la protesta de la 'marea blanca' y al día siguiente de publicar Sanidad la nueva cifra de lista de espera con datos homologados al resto del sistema nacional de sanidad.

A juicio de Aguirre, que ha publicado un texto al respecto para aclarar esta cuestión en su perfil de la red social Facebook, Carmona la ha acusado de mentir "en su perpetua búsqueda de protagonismo mediático".

La presidenta del PP de Madrid ha recalcado que "nunca" ha mentido "ni sobre las listas de espera quirúrgicas ni sobre nada" y ha argumentado que en sus nueve años al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid la oposición "fue incapaz de encontrar un sólo caso de alguien que hubiese debido esperar más de 30 días para ser operado".

"La sanidad madrileña es gratuita, universal y de la máxima calidad. Su altísimo nivel es uno de mis mayores orgullos como antigua presidenta de la Comunidad de Madrid. Son, en el fondo, estas virtudes de la sanidad madrileña las que suscitan las quejas hoy de la oposición", ha zanjado Aguirre, que ha apostillado que "ninguna mentira socialista" va a hacer que los madrileños cambien de opinión sobre ello.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin