Buscar

Finlandia.- Investigadores relacionan niveles bajos de vitamina D en sangre con el desarrollo de diabetes tipo 2

2/09/2008 - 17:43

NUEVA YORK, 2 (Reuters/EP) Los niveles bajos de vitamina D en sangre podrían estar relacionados con el desarrollo de diabetes tipo 2, según indica un estudio realizado por el Instituto de Salud Pública de Helsinki (Finlandia), publicado en el último número de la revista 'Epidemiology'.

La investigación tomó como referencia los datos de 1.398 pacientes inscritos en una encuesta de salud pública durante 22 años. El meta-análisis arrojó que 412 de los pacientes de entre 40 y 72 años habían desarrollado diabetes durante ese tiempo.

En este sentido, el estudio mostró que aquellos con mayores niveles de vitamina D en sangre tenían un 72 por ciento menos de probabilidades de desarrollar diabetes que los pacientes con unos niveles inferiores.

"Así se refuerza la idea de que una dieta equilibrada acompañada de un estilo de vida saludable reduce las probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro ya que la mayor aportación de vitamina D, que interfiere en la secreción insulínica del páncreas, proviene de alimentos como el atún, el salmón y los huevos", comentó el director del estudio, el doctor Paul Knekt.