Salud

La AMYTS denuncia que Sanidad acusa a los médicos de "engordar" las listas de espera

Madrid, 9 feb (EFE).- La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS) ha denunciado hoy que la Consejería de Sanidad "acusa" a los médicos de "engordar" las listas de espera quirúrgicas.

Según explica en una nota, esta acusación figura en la página 159 del "Plan integral de mejora de lista de espera quirúrgica del Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid 2016-2019" que ha publicado el departamento que dirige Jesús Sánchez Martos.

En concreto, el párrafo en el que AMYTS basa su denuncia es el siguiente: "Es por todos conocido que el pago por acto para reducir la lista de espera quirúrgica incentiva comportamientos oportunistas que tienen como consecuencia el incremento innecesario de los tiempos de espera y el riesgo de intervenir a personas que en otras circunstancias no se haría".

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid insta por ello a la Consejería de Sanidad a que presente pruebas que verifiquen tal acusación o "retire este insulto a los médicos".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin