Salud

Las víctimas de la Talidomida piden firmas para que Grünenthal les indemnice

La asociación de víctimas española de la Talidomida (AVITE) ha lanzado este jueves una nueva campaña en la que solicita que la farmacéutica Grünenthal -compañía que en los años 50 y 60 comercializó dicho medicamento - una indemnización para todos los afectados.

"Por que la ética no debería prescribir", es uno de los lemas en los que se basa esta nueva campaña focalizada a través de un vídeo en el que vuelven a denunciar la paradójica situación que viven los afectados por este mal. Y es que Grünenthal es precisamente la compañía que hoy en día comercializa los medicamentos contra el dolor que usan las víctimas de la Talidomida.

"¿Naciste con malformaciones? ¿Tras toda una vida de forzar las articulaciones sufres dolores cada vez más insoportables? No desesperes, he encontrado un alivio y tú también puedes gracia a la gama de medicamentos de Grünenthal farma. [...] Con menos dolor tendrás menos ganas de suicidarte cada mañana", denuncia el vídeo en tono irónico.

En la pieza, los afectados solicitan firmas a través de la plataforma Change.org (http://change.org/talidomida) para exigir Grünenthal una compensación para las víctimas españolas. 

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin