Salud

Alumnos de Coslada promueven una maratón para conseguir más de 220 donaciones de sangre

Madrid, 5 abr (EFE).- Alumnos de tercero de la ESO del instituto Miguel Catalán de Coslada promueven mañana y el jueves una campaña de donación de sangre en el Hospital del Henares para conseguir superar las 220 donaciones.

Se trata del tercer año que estos escolares organizan esta iniciativa con la que han conseguir aumentar un 56 por ciento las donaciones de sangre en este centro sanitario.

Según una nota conjunta del instituto, el Ayuntamiento de Coslada, el hospital del Henares y el Centro de Transfusión, esta campaña surge de un proyecto de "Aprendizaje y Servicio" en el que el IES Miguel Catalán es pionero desde su puesta en marcha en 2014, cuando se consiguieron 168 donaciones de sangre.

En 2015 fueron 220 donaciones y en la presente edición esperan superar esta cifra, para lo que, además del cartel de la campaña, un blog y un vídeo, los alumnos organizaron el pasado domingo una bicipromo que recorrió las calles de Coslada para animar a los vecinos a donar sangre.

Lo mismo ocurrirá mañana y el jueves coincidiendo con el maratón de donación que cerrará la campaña que se ha desarrollado bajo el lema "Hay algo en ti que da mucha vida".

En el Hospital del Henares se realizan cada día unas 25 intervenciones, muchas de las cuales necesitan transfusiones de sangre además de las que requieren los enfermos con procesos oncológicos y otras patologías.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin