Buscar

Neuron Bio y la Fundación CIEN firman un acuerdo para colaborar en el diagnóstico de Alzheimer

22/04/2016 - 11:07
Más noticias sobre:

La Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN) y Neuron Bio han alcanzado un acuerdo para el desarrollo de proyectos conjuntos para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El propósito del acuerdo es unir la experiencia y conocimiento de los especialistas que forman parte de la Unidad de Apoyo del Proyecto Alzheimer, ubicada en el Complejo de Vallecas (UIPA) y gestionada por la Fundación CIEN, con los científicos y desarrollos recientemente alcanzados por Neuron Bio en el campo del diagnóstico de esta enfermedad, y más concretamente con el 'AlzTest'.

El director general de Neuron Bio, Javier S. Burgos, ha declarado que "el acuerdo marco de colaboración con esta institución permitirá a Neuron Bio acelerar los proyectos de investigación en el campo del diagnóstico de esta demencia".

"El 'proyecto Vallecas' dispone de muestras de más de un millar de individuos desde las primeras etapas de la enfermedad, por lo que se conforma como una de las colecciones más interesantes para el diseño y evaluación de herramientas diagnósticas y predictivas para la enfermedad de Alzheimer", ha añadido.

El 'proyecto Vallecas' fue impulsado por la fundación CIEN, financiado por la Fundación Reina Sofía, y que se desarrolla desde hace más de seis años. Este proyecto está orientado a la detección precoz de esta enfermedad neurodegenerativa y averiguar qué factores pueden predecir el inicio de las manifestaciones de esta enfermedad.

Por su parte, el miembro del comité científico asesor de la fundación CIEN, Miguel Medina, ha declarado que "este acuerdo con Neuron Bio viene a reforzar el compromiso de la Fundación CIEN por una investigación responsable que contribuya a la innovación en el área del diagnóstico temprano de la enfermedad de Alzheimer y redunde en una mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares".

Además, el acuerdo prevé el lanzamiento de programas de formación recíproca que permitan profundizar en los mecanismos y en la evolución de la enfermedad.