La secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE), Dolores Martínez Márquez ha suscrito un acuerdo de cooperación y asistencia mutua para los profesionales del sector sanitario afectados por la movilidad migratoria ante la falta de información sobre las condiciones y diferencias legales.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El acuerdo se ha firmado con las organizaciones sindicales con representación en el ámbito sanitario CNV Zorg & Wekzihn y ddb beamtenbund und tarifunion con el objetivo de superar las dificultades que suelen aparecer.
"Este tipo de acuerdos son una herramienta para promover la movilidad justa y para evitar los abusos a los que, en ocasiones, se ven sometidos los profesionales que se ven obligados a emigrar", ha afirmado al respecto Dolores Martínez Márquez.
Los acuerdos firmados recientemente en Bruselas durante la celebración del Consejo Profesional de Sanidad de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) pretenden facilitar la cooperación y apoyo mutuo y voluntario entre los sindicatos miembros de esta Confederación Europea de Sindicatos Independientes.
"Estos han sido los primeros acuerdos, pero desde SAE llevaremos a cabo los acuerdos oportunos para que nuestros compañeros se puedan sentir protegidos en otros países europeos; la movilidad es una cuestión de trascendental importancia para los profesionales porque se trata de poder facilitar a nuestros compañeros un primer contacto con el sindicato que en cada país represente a nuestro colectivo", ha finalizado Dolores Martínez.
Relacionados
- Madrid. centrocentro cibeles acogerá la vi bienal de arte de fundación once bajo el lema ‘la tecnología en el arte’
- Madrid acogerá el iii congreso internacional de ‘universidad y discapacidad’, organizado por fundación once
- Ceuta acogerá este fin de semana a otro buque de la Armada rusa pese a los recelos de algunos eurodiputados
- Badajoz acogerá el iv encuentro de ciudades para la seguridad vial y la movilidad sostenible
- Madrid Gaming Experiencie 2016 acogerá más de 400 expositores y 3.000 metros cuadrados de competiciones e-sports