Salud

Madrid.-Trabajadores del hospital de Getafe se concentran por el cierre de 117 camas y la reducción de plantilla

Un centenar de trabajadores del Hospital Universitario de Getafe se concentración hoy a las puertas del centro en contra del cierre de 117 camas y de la reducción de plantilla.

GETAFE, 25 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de CC.OO en el hospital, Constantino Plana, calificó de "temeraria" la decisión de la dirección del centro de cerrar camas y limitar las renovaciones de contratos temporales exclusivamente a casos excepcionales y "para cubrir necesidades urgentes e inaplazables" porque "se pondrá en riesgo la calidad del servicio".

El sindicato acusó a la gerencia del hospital de hacer demagogia con los datos de actividad del centro ya que la reducción de pacientes tras la apertura del Hospital de Parla "ha llevado en paralelo una reducción de plantilla" puesto que un gran número de profesionales "han optado por trasladarse a los nuevos centros hospitalarios".

CC.OO. criticó que no se plantee el descenso de actividad como una oportunidad para descongestionar el hospital "de la excesiva presión que venía manteniendo en los últimos años y, por tanto, para mejorar la atención sanitaria".

Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Madrid Sur, Jaime Lancho, afirmó que tras la decisión de reducir camas y reconvertir habitaciones dobles en individuales "se esconden exclusivamente criterios económicos y de marketing" que sirven de coartada para justificar un nuevo reajuste de plantilla "que afectará a la calidad de la atención asistencial" al mantenerse los ratios "por debajo de lo recomendado por los expertos sanitarios".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin