Buscar

La Fundación Aladina relanza la campaña '1 dibujo=1 achuchón' para reformar la UCI infantil del Hospital Niño Jesús

7/09/2016 - 13:01

La Fundación Aladina ha relanzado la campaña '1 dibujo=1 achuchón' para reformar la UCI infantil del Hospital Niño Jesús, que necesita una inversión de 1.500.000 euros para dotarla de la últimatecnología, llevar luz natural y mejorar la estancia de los niños y sus familiares.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Los colegios españoles pueden participar en este proyecto que consiste en que los alumnos rellenen unas plantillas donde deben dibujar un achuchón, su achuchón preferido, dedicado especialmente a los niños enfermos de cáncer. Ese dibujo se lo entregan después a sus padres que, a cambio y voluntariamente, realizan un donativo para contribuir a hacer realidad el proyecto. El colegio se encarga de recoger y hacer llegar el dinero recaudado a la fundación, que lo destina íntegramente a la ejecución de la obra.

Cada vez son más los colegios españoles que se implican enacciones solidarias a favor de la Fundación Aladina. Durante el curso 2015-2016, un total de 72 centros educativos de toda España celebraron actividades y eventos solidarios para recaudar fondos a favor de los niños y adolescentes con cáncer. El objetivo de la fundación es que su Club de Coles Solidarios continúe creciendo este año, gracias a la campaña '1 dibujo=1 achuchón' a favor de la reforma de la UCI infantil del Hospital Niño Jesús.

También se puede colaborar enviando un mensaje con la palabra ACHUCHON al 28014. El dinero recaudado a través de esos mensajes (1,20 euros) irá destinado íntegramente a la financiación de la obra.

"Pedimos achuchones para la nueva UCI, es decir, cariño y apoyo. Ya contamos con la participación de muchos amigos conocidos del mundo de las artes, que están colaborando desinteresadamente", explica Paco Arango, presidente de la fundación.