Buscar

España tramitó más de 400 solicitudes de certificados complementarios de protección de medicamentos entre 1998 y 2007

2/10/2008 - 18:56

En España se han tramitado más de 400 solicitudes de Certificados Complementarios de Protección de Medicamentos y Productos Fitosanitarios entre 1998 y 2007, según informó la Fundación Pons en el marco de la jornada que celebró hoy sobre este ámbito.

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

Estos certificados suponen una prórroga de hasta cinco años desde la entrada en vigor de la patente de un medicamento y su comercialización para proteger la inversión en I+D que realiza la industria farmacéutica.

Dicha inversión oscila entre los 600 y los 900 millones de euros, y sólo el 50 por ciento de los medicamentos en los que se invierte se llegan finalmente a comercializar. Estos certificados permiten aumentar la competitividad de las empresas europeas frente a las norteamericanas y las japonesas, según la Fundación Pons.

El jefe del área de examen de patentes químicas de la Oficina Española de Patentes y Marcas, Carlos Velasco, aseguró que los certificados actúan "como un balón de oxigeno para la protección de la innovación farmacéutica".