Buscar

El 86% de españoles cree erróneamente que comer mucha fruta es bueno y que el estrés provoca calvicie

11:20 - 30/12/2016
  • Comer demasiada aumenta el riesgo de padecer diabetes u obesidad
  • El pelo se cae por genética, enfermedad o vicios, no por estrés
Más noticias sobre:
El consumo excesivo de frutas no es bueno para la salud. Imagen: Pixabay

El 86% de la población cree erróneamente que comer mucha fruta es bueno para la salud y que el estrés provoca calvicie, tal y como ha puesto de manifiesto el 'Índice de Conocimiento de Salud y Bienestar', de Cigna, incluido en el estudio internacional Cigna 360 Wellbeing Score.

Se trata de unos mitos extendidos en la sociedad y que expertos de Cigna han intentado despejar. Y es que, por ejemplo, aunque la fruta es una "estupenda fuente" de vitaminas, comer demasiada aumenta el riesgo de padecer diabetes u obesidad.

Del mismo modo, el trabajo ha mostrado que el 86% cree que consumir alimentos grasos engorda, a pesar de que algunos están formados por lo que se conoce como 'grasas insaturadas', "muy buenas para la salud".

Asimismo, el 82% de los españoles considera que hay que practicar ejercicio un mínimo de cinco veces a la semana durante 30 minutos, cuando se ha demostrado que hacerlo durante menos tiempo y de forma más intensa es más efectivo.

En cuanto al estrés, el estudio ha mostrado que es otra de las cuestiones sobre la que los españoles presentan un mayor desconocimiento, dado que el 68% cree que provoca calvicie precoz, cuando surge de forma prematura por genética, enfermedad o vicios; el 78% dice que puede causar úlcera de estómago, pero no hay evidencia científica; y el 67% no cree que haya algunos tipos de estrés que sean buenos para la salud.

Respecto al envejecimiento, el 80% considera de manera equivocada que el envejecimiento va de por sí acompañado de un deterioro físico y mental "inevitable" y el 61% que los olvidos suelen indicar demencia, a pesar de que estos pueden estar causados por otros aspectos como una medicación determinada o depresión.

Finalmente, en el trabajo se ha analizado la percepción que los españoles tienen sobre determinados aspectos del cáncer, una de las cuestiones de salud que más les preocupa. En este sentido, el 60% dice que vivir en una ciudad contaminada causa, con el tiempo, cáncer de pulmón, si bien se ha demostrado que la probabilidad de que ocurra es muy baja y sólo en personas con ocupaciones específicas.

Beber agua embotellada que se ha mantenido en un coche durante mucho tiempo produce cáncer, es otro de los mitos que cree el 55% de los españoles, aunque no se ha demostrado que esta situación cause o aumente el riesgo de padecer un tumor.


Comentarios 9

#1
30-12-2016 / 14:43
muuu inteligente eres, muuuxo
Puntuación -12

Pos no esta muuu estresao el kutre de la koleta

#2
30-12-2016 / 14:58
JJ
Puntuación 16

Del mismo modo, el trabajo ha mostrado que el 86% cree que consumir alimentos grasos engorda, a pesar de que algunos están formados por lo que se conoce como 'grasas insaturadas', "muy buenas para la salud".

A ver: una cosa son las calorías y otra que sea sano o no. Engorda igual una caloría de grasa saturada que insaturada.

#3
30-12-2016 / 15:01
sorellet
Puntuación 12

al #1 MUUU INTELIGENTE ERES, MUUUXO:

Hay que ser muy tonto para hacer ese tipo de comentarios que nada aportan.

#4
30-12-2016 / 16:14
pepe34
Puntuación 21

¿Qué sentido tiene hacer afirmaciones politicamente correctas que van contra els entido común? "Respecto al envejecimiento, el 80% considera de manera equivocada que el envejecimiento va de por sí acompañado de un deterioro físico y mental "inevitable" .

Si, seguramente cuando seamos ancianos tendremos muchas más posiblidades de ganar los 100 metros lisos y de que nos den un premio nobel.

#5
30-12-2016 / 20:24
SuperVisor
Puntuación 8

Este articulo lo ha escrito un bromista. Si no, no se explica.

#6
30-12-2016 / 22:30
Yo
Puntuación -2

Cuanto más seco el cerebro, más pelo.

Berscansa vende crecepelos, y el coletas va sobrado

#7
31-12-2016 / 07:42
F.J.G.Z
Puntuación 0

La observación como método sigue todas las fases del proceso; es decir, la delimitación del problema, la recogida de datos (registro) y su optimización, el análisis de los datos y la interpretación de resultados se llevan a cabo en contextos habituales, y cuando se pretenden evaluar conductas o episodios espontáneos o habituales. Por otro lado, la observación como técnica consiste en el uso puntual de algún recurso técnico propio de la metodología observacional.

Si realizamos observaciones aleatorias, observamos que los alópecicos, tienen una relación muy alta con el stress y la genética.

#8
31-12-2016 / 11:45
MUUU BESTIAL EL APORTE DEL 3
Puntuación -4

OSTRAS, LOS COMENTARIOS DEL 3 APORTAN MOGOLLÓN, DEBE SER MUUU INTEGILENTE, MUUU PODEMITA, COMO APORTA EL BESTIA, MUUUU LISTO

#9
31-12-2016 / 12:48
increible
Puntuación 3

MADRE MIA LO QUE SE PUEDE LEER HOY EN DIA EN UN PERIODICO.